Ya tengo un ROde NT! y ahora......

arnydivision
#1 por arnydivision el 11/10/2006
a cantar,vale,pero antes algunas aclaraciones para sacar el maximo rendimiento.

Es el Rode NT1 ,y no el NT1a ¿es igual de valido? cuando me ha llegado y no he visto la A me he decepcionado un poco,pero era lo que me vendieron.

Si canto por delante se escucha mas grave que por detras,que suena mas "chillon" ¿es eso correcto? para grabra de bo cantar por delante ¿verdad?


¿Es importante que me haga de una suspension?

¿con una media de mi señora y una percha me puedo hacer un fabuloso anti-pop (sin querer ofender a los poperos)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Tonako
#2 por Tonako el 11/10/2006
Hola,
yo uso el NT1a desde hace dos años y es una version "mejorada" de la que tu has comprado....Raro es que la hayas encontrado ya que esta descatalogada. No se lo que habras pagado por el pero llevan unos meses anunciando en muchas revistas el NT1a por 180€.
Es normal que el cambio de posicion afecte al sonido que recoja el microfono. Tendras que acostumbrarte a su sonido y adecuar la posición segun el vocalista que lo use. Hazte con un filtro antipop lo antes posible ya que a parte de su función, tambien crea una barrera fisica y una distancia entre el vocalista (salivilla, amorramientos, etc...) y el micro para poder controlar mejor la ganancia y los niveles de entrada. La suspension no es necesaria, pero no esta de más.
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 11/10/2006
lo he compardo en ebay,por 100 €.Lo he probabo y va estupendo,pero quiero saber com sacrle el maximo rendimiento y qué es exactamente lo que tengo en mis manos.....

ahora mismo me pongo a fastidiarle a mi señora una percha y una media y me hago el antipop
Subir
Tonako
#4 por Tonako el 11/10/2006
Pues tienes que hacer bien poco ya que el micro suena bien para lo que vale. Activas el phantom de la mesa o previo, algo de compresión, algo de reverb y si es necesario equalización. Yo lo uso para grabar todo, amplis de guitarra electrica, voces, guitarras acusticas, como aereo en baterias acusticas, etc...no lo he probado con vientos ni con cuerdas reales, pero seguro que da buen resultado. Por cierto, piensa que capta la señal desde delante, si como tu dices se escucha más grabe por detras es que estas cantando por la parte de atras del micro...y lo que capta es el rebote del sonido de la sala (por eso es más grave). Piensa que la posicion ideal para grabar seria a 20cm del micro, y el antipop (casero) en medio, pero más cerca de la fuente de sonido que del micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo