Pues el dilema es que queremos actualizar nuestras mesas (Yamaha M7 y Yamaha LS9) y tenemos dudas. Por caracteristicas son similares.
Yamaha 72 canales + 8 stereo, 24 mix buses, 8 matrix buses, salidas L + R + Mono, 16 eq, 8 fx, 16 DCA.
Digico SD-9 96 canales, 48 bus out, Matrix 12x8, 12 cga, 12 fx, salidas L + R + Mono, 16 eq,
Para mi suficiente con cualquiera de las dos en cuanto a entradas, salidas, efectos y demas. Mis dudas estan en el tema de calidad de sonido, aceptacion en Riders, y una cosa muy importante que es el tema de usarla con otra mesa para monitores compartiendo los RIO con las Yamaha y los D2-rack en caso de las Digico. (QL5 en caso de yamaha y S21 en caso de Digico, que este seria otro tema a analizar...).
El tema esta en los sistemas de ganancia compartida par las mesas, he estado en cursos de las dos mesas y en teoria tienen solucionado el problema con los sistemas de compensacion de ganancia. Funcionan bien los dos?, Vamos a tener que poner un pach analogico para doblar canales y asi cada uno tener su ganancia? Los tecnicos ponen pegas a los sitemas de compensacion de ganancia? Creo que es un tema complejo...
Se que los unicos que lo tienen solucionado totalmente son los de Midas, que han sacado un modelo de previo doble y no comparten previos y por tanto ganancias, pero las midas son mas complicadas de manejo y menos aceptadas en riders.
Gracias de antemano, espero vuestras opiniones.