Tienes como mil modelos repartidos por categorías. Rock, techo, blues, B&D, etc. Con sonidos asignados según el estilo, pero tú puedes asignar los arpegios al sonido que quieras. Por ejemplo puedes combinar un ritmo de House, con batería de jazz, sonido de violines y arpegios de techno pop.
1
Podríamos decir que los MX son combinadores de todo y tú lo combinas a capricho. Pero no puedes crear ninguno nuevo. Aunque entre mil lo difícil será elegir.
2
Muy cierto, Miguel.
Yo creo que todos los arps de las categorías "seq" y "basic" funcionan muy al estilo de los arpegiadores clásicos, de todos los que hay seguro alguno cuadra.
¡Xactamente! Ese editor te permite ver en una sola pantalla lo mismo que tienen los MX, pero ventanita a ventanita, submenú a submenú. Es mucho más claro y cómodo.
O sea, lo mismo que cualquier editor de cualquier máquina.
1
Las teclas del mx yamaha son de tamaño normal, tipo korg x3 o roland xp o son más pequeñas y de plástico de menor calidad como los psr?
1
Son de tamaño normal, aunque su tacto para mi gusto es de lo más flojo de estos cacharros.
Buenas. Tengo el MX49 hace unos días, pero trasteando un poco el finde me encuentro con dos "problemillas":
1- Cuando configuro el arpegiador, parece ser que con según que sonidos no lo hace funcionar aun poniendo "Hold" en "on";
2.- Lo conecto a un Arturia Beatstep pro para secuenciar sus sonidos pero me salta directamente la batería de la performance en la pista "Drum". ¿Cómo puedo hacer que no salte? Gracias.
Novato XXXXXL