Buenas,
a lo primero no te puedo dar una respuesta, sólo he probado de manejar mesas yamaha con SM y escritorio remoto con un tablet-pc y era una autentico coñ*zo, asi que hacer monitores ni me lo imagino... Si es para algo un poco profesional no me lo plantearia.
En cuanto a hacer un split, depende mucho de la mesa que vayais a usar.
Si te basta con las 16 salidas y las AES-EBU (estoy casi seguro que son de 2 canales) las ruteas directamente. En total tendrias 16+(2*4) = 24 - lo que necesites en PA
Si son mesas Yamaha (M7/LS9/PM5) creo que lo mejor sería que te pilles una tarjeta YGDAI Dante y con un cablecillo te olvidas de todo.
En caso de ser otras digitales o analógicas montarte un patch analógico no te saldrá barato, y un conversor de Dante a otros protocolos es poco flexible... con lo que hay.
Espero haberte guiado en algo...
gracias equalizator. ¿ No hay nadie que haya probado el Ipad con mesas M7CL o CL ?. Gracias
Hola,
Por cierto, que CL vais a coger?
SAbes como andan de precio con el Rio-3224?
Gracias!!
#4
Buenas ,
la CL3 más el RIO-3224 nos sale entre unos 22-24000 € en 3 presupuestos distintos. A ver si conoces a alguien que haya utilizado la app del Ipad para estos equipos.
Saludos
Si te sirve de algo yo he usado la app del ipad para hacer monitores en un par de ocasiones, con una yamaha LS9 32.
Supongo que la app de las nuevas yamaha cl ha de ser muy muy similar.
A nosotros nos fué de gran ayuda. Tiene todo lo que ha de tener, si le pillas el rollo no es mas lento que una mesa, y te puedes mover entre los musicos preguntandoles "el menú" en su monitor.
Obviamente has de estar muy al loro con el tecnico de PA, porque si uno toca ganancias afecta al otro.
Yo ahora con mi empresa estoy trabajando en una sala de conciertos, te cuento como lo hago por si te sirve de ayuda antes de comprar nada:
En PA tengo una Soundcraft VI 1, en monitores una Soundcraft Performer 3. (la performer segun tengo entendido lleva previos de las VI)
Todos los mics entran en la performer 3, y todos salen por CAT 5 a la mesa de PA, por direct out,
No hay patch, la mesa de monitores hace de "splitter".
A la mesa de PA no le afectan los movimientos de parametros de la mesa de monitores, ya que los direct out son prefader y pre eq, y además las soundcraft SI performer vienen equipadas con un parametro llamado DOGS, que viene a ser una especie de autocompensacion de ganancia, lo cual hace que cuando lo activas este compensa la salida o envio cada vez que mueves el previo. Y funciona realmente bien.
Si quieres detalles mandame un privado, incluso si quieres te puedo decir precio, porque me parece que mi opción es mas barata que la que comentas y con la ventaje de tener 2 mesas.
Ah, si un dia no quieres usar la de monitores solo has de encenderla para que haga de "patch", y haces monitores desde la de PA, ruteando las salidas aux de PA de nuevo a la de monitores para ir al escenario.
Un saludo
1
Yo la he probado (con una CL5) y muy bien. Pensé que no la utilizaría y fue genial. El "truco" como te han comentado sería doblar canales. El único quid es el mismo que ocurre con cualquier aplicación para iPad o similar: sólo puedes hacer 1 cosa (con una mesa, puedes tener una mano en un sitio y la otra en otro... no sé si se comprende). Aún así, es una muy buena solución, a medio camino entre el técnico de monitores y el técnico de PA que hace también monitores.
Un saludo
R. Sendra
Hola,
Yo las veces que m'he encontrado un ipad con stagemix en un concierto a sido de gran ayuda. Mas rapidez a la hora de controlar los niveles de envio al monitor, que puedes cortar los acoples pq estas frente al monitor i no tienes el problema de... q monitor sera el que me esta dando por culo...
En fin creo que ganas tiempo y comodidad...
A más me parece que yamaha esta bastante por la labor de esta app y van sacando actualizaciones (hablo sin tener mucho conocimiento de causa, pero es lo que me ha parecido)
Un saludo
Hola otra vez...
Les cuento que el fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar el StageMix con la LS9 y un iPad.
Mi experiencia " no fue buena " , pero esto fue por el Firmware de la mesa ( v1.0 ), lograba la conexión entre iPad y mesa pero esta se interrumpía ( los controles estaban ubicados a unos 20 metros del escenario al igual que el router ), logre crear la mesa, configurar tanto el Wifi del iPad como los datos del StageMix pero a la hora de la verdad...obtuve comunicación por unos .... 25 - 40 segundos , luego de eso... se colgaba y el Stage Mix quedaba como pensando y me lanzaba un aviso de :
The firmware in this LS9 is not fully compatible with this versión of StageMix Sync will be slower
Please update to the latest LS9 Firmware.
Algo así como :
El firmware de esta LS9 no es totalmente compatible con esta versión de StageMix , este será más lento
Por favor, actualice a la última versión de Firmware para LS9
Ahora pregunto...
Hay alguna version de StageMix para la v1 de la LS9 ?
Lo pregunto `porque es casi imposible convencer al dueño de la mesa para que la actualice,seria mas facil reinstalar una version mas antigua de Stage Mix en mi iPad...