Disculpas el link es este
Disculpa no aparece aún el tema asi que lo teneis en mi perfil en los mp3 subidos a hispasonic el primero
hola miticada:
he escuchado el tema en la radio, he de decir que las tomas de voz no son buenas, se nota que el micro no es muy buenecillo hasta diría que es dinámico, por que suena a directo. a parte la interpretación es mejorable.
las guitarras bastante bien. quizás lo más importante en el tema sería arreglar las tomas de voz y equilibrar la mezcla.
de todas todas, te estoy escuchando desde los bafles de la oficina, y no son muy fiables, a ver si por la tarde lo escucho ya con el equipo de estudio y te comento.
un tema tuyo que me encanta es el "bring the sun" ese si que es pegadizo.
un abrazo jefe.
gracias arturgisus era tarde y grabe en bajito para no molestar a los vecinos, imagino que será por eso que quedo mal la grabacioón de voz o es que soymy mal cantante , veras me pille un toneport y ahora me estoy arrepintiendo, me compre el 1 que es para micros dinámicos, el dos es para condensador, te cuento es imposible grabar algo bueno con un micro dinámico??? quiero decir me van a dejar un shure sm 58, quee s un buen micro dinámico pero amigo me valdrá esto para grabar una buena toma de voz???
fijate que bring the sun esta hecho con el micro cutre y sin embargo quedo bien la toma de voz, en fin que imagino que todo influye, asi que mis cuestiones son esas
1. que puede conseguirse con un micro dinámico bueno como el shure 58???
2. como tratar una pista de voz, en principio le meto un poco de reverb y delay
3. en cuanto a la mezcla que fallos tiene???
gracias por ayudarnos a mejorar
saludos a todos
hola miticada: vamos allá.
1º) grabar las tomas con un micro de condensador o valvula, con antiviento y antipop y tener unos cascos cerrados y a bajo volumen.
2º) grabar en pista mono insertando equalización y compresor, por ese orden, puedes utilizar los plugs que te recomendé el otro día.
3º) retoca ruidos con las tijeras y goma de borrar y con los volumenes (de entrada y salida delas tomas) y sibilancias con un de-esser.
4º) busca la opción reverb que más te convenga para las tomas según el tema y aplícasela, por envío.
5º) una vez grabado y retocado; pon los monitores. empieza a jugar con los volúmenes y tus oidos, primero bajito; para que tus oidos perciban que es lo que más suena y luego alto, y así irás ganando práctica para una buena mezcla.
acuerdate de los plugs que te recomendé, de eq, reverb, compresor,..............
un abrazo.
que rgande artur gracias , eso de bajito y luego en alto nose me habia ocurrido
os gradezco todo paramejorar, porotro lado no me vale de mucho saber que esta mal la ecualizacion sino que me digais los fallos m, es decir en vesz de decir esta mal ecualizado, decir las guitarras estan n mal ecualizadaas , estan alo graves y paneadas muy poco, por ejemplo
gracias de todos modos, para ti arturgisus ira el proximo tema que te aseguro sera un buen tema , al estilo de bring the sun pero cañero