You change (rock alternativo)

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 08/02/2008
Hola , un amigo y yo hicimos untema de rock alternativo, necesitamos que nos digais que pensais de el tema en dos aspectos

1. os ha gustado? os parece que tiene gancho? es buena idea?
2. aqui lo mas importante, no tenemos idea de masterizar y solo dispotnemos que unos fostex t 7 y unos esi near 05, bien nos gustaria saber , a. si las pistas tiene un volumen adecuado respecto alresto b. si no estan demadiado agudas o graves y c. si estan correctamente panoramizadas


en fin os agradecemos la escucha de antemano y cuanta más gente consteste mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 08/02/2008
Disculpas el link es este
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 08/02/2008
Disculpa no aparece aún el tema asi que lo teneis en mi perfil en los mp3 subidos a hispasonic el primero
Subir
ARTURGISUS
#4 por ARTURGISUS el 08/02/2008
hola miticada:
he escuchado el tema en la radio, he de decir que las tomas de voz no son buenas, se nota que el micro no es muy buenecillo hasta diría que es dinámico, por que suena a directo. a parte la interpretación es mejorable.
las guitarras bastante bien. quizás lo más importante en el tema sería arreglar las tomas de voz y equilibrar la mezcla.
de todas todas, te estoy escuchando desde los bafles de la oficina, y no son muy fiables, a ver si por la tarde lo escucho ya con el equipo de estudio y te comento.

un tema tuyo que me encanta es el "bring the sun" ese si que es pegadizo.
un abrazo jefe.
Subir
Dorian Gray
#5 por Dorian Gray el 08/02/2008
gracias arturgisus era tarde y grabe en bajito para no molestar a los vecinos, imagino que será por eso que quedo mal la grabacioón de voz o es que soymy mal cantante , veras me pille un toneport y ahora me estoy arrepintiendo, me compre el 1 que es para micros dinámicos, el dos es para condensador, te cuento es imposible grabar algo bueno con un micro dinámico??? quiero decir me van a dejar un shure sm 58, quee s un buen micro dinámico pero amigo me valdrá esto para grabar una buena toma de voz???

fijate que bring the sun esta hecho con el micro cutre y sin embargo quedo bien la toma de voz, en fin que imagino que todo influye, asi que mis cuestiones son esas

1. que puede conseguirse con un micro dinámico bueno como el shure 58???
2. como tratar una pista de voz, en principio le meto un poco de reverb y delay
3. en cuanto a la mezcla que fallos tiene???

gracias por ayudarnos a mejorar
saludos a todos
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 08/02/2008
hola miticada: vamos allá.

1º) grabar las tomas con un micro de condensador o valvula, con antiviento y antipop y tener unos cascos cerrados y a bajo volumen.

2º) grabar en pista mono insertando equalización y compresor, por ese orden, puedes utilizar los plugs que te recomendé el otro día.

3º) retoca ruidos con las tijeras y goma de borrar y con los volumenes (de entrada y salida delas tomas) y sibilancias con un de-esser.

4º) busca la opción reverb que más te convenga para las tomas según el tema y aplícasela, por envío.

5º) una vez grabado y retocado; pon los monitores. empieza a jugar con los volúmenes y tus oidos, primero bajito; para que tus oidos perciban que es lo que más suena y luego alto, y así irás ganando práctica para una buena mezcla.

acuerdate de los plugs que te recomendé, de eq, reverb, compresor,..............

un abrazo.
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 08/02/2008
que rgande artur gracias , eso de bajito y luego en alto nose me habia ocurrido
Subir
Holy Kairos
#8 por Holy Kairos el 08/02/2008
ARTURGISUS escribió:
hola miticada: vamos allá.

1º) grabar las tomas con un micro de condensador o valvula, con antiviento y antipop y tener unos cascos cerrados y a bajo volumen.

2º) grabar en pista mono insertando equalización y compresor, por ese orden, puedes utilizar los plugs que te recomendé el otro día.

3º) retoca ruidos con las tijeras y goma de borrar y con los volumenes (de entrada y salida delas tomas) y sibilancias con un de-esser.

4º) busca la opción reverb que más te convenga para las tomas según el tema y aplícasela, por envío.

5º) una vez grabado y retocado; pon los monitores. empieza a jugar con los volúmenes y tus oidos, primero bajito; para que tus oidos perciban que es lo que más suena y luego alto, y así irás ganando práctica para una buena mezcla.

acuerdate de los plugs que te recomendé, de eq, reverb, compresor,..............

un abrazo.


Hombre estos consejos le sirven a cualquiera, de hecho me han sido de gran utilidad mano, gracias por compartir tus conocimientos aca, pocas personas lo hacen.

Con respecto a la cancion, la verdad es bueno el tema, pero como dice ARTURGISUS la mezcla, la voz y la equalizacion son aspectos bastante mejorables en el tema. Suerte mano y continua tu carrera de produccion que vas or buen camino.
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 08/02/2008
Alguien escribió:

gracias por compartir tus conocimientos aca, pocas personas lo hacen.

a mi me gusta escuchar los temas de la jente y si suenan bien, mejor.
:wink:
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 08/02/2008
os gradezco todo paramejorar, porotro lado no me vale de mucho saber que esta mal la ecualizacion sino que me digais los fallos m, es decir en vesz de decir esta mal ecualizado, decir las guitarras estan n mal ecualizadaas , estan alo graves y paneadas muy poco, por ejemplo

gracias de todos modos, para ti arturgisus ira el proximo tema que te aseguro sera un buen tema , al estilo de bring the sun pero cañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo