Phussyon- Sean Bienvenidas - iPad - Mr Blue

MP3 sin imagen
00444
Subido por MrBlue el 21/01/2017
Licencia Copyright
Descripción
Hola, como esto va de trastear pues he pensado que podía probar a hacer una mezcla solo con el iPad, Cubasis2 y un par de efectos externos, un compresor y un ecualizador. Lo demás todo con lo que trae el Cubasis2. He mezclado con unos supercañonesmegachulis cascos azules de Sony de 10€.
He intentando mantener las voces presentes como en los otros trabajos, aunque un poco menos saturadas. He usado un plugin de tapedelay y un poco de Reverb, compresión y saturación de las que trae el canal del Cubasis. He mantenido la cuestión rítmica y el bajo presente pero por debajo de la voz y con ese kick2 que se oiga (creo que es uno de los elementos que le da personalidad a la Grabacion). También las guitarras distorsionadas que entran al final las he puesto un poco más adelante (también pienso que es una parte diferencial y sin conocer nada de las opiniones de los creadores) y el resto de parafernalia que se oiga pero que no esté muy presente, que rellene.
Trabajar con el iPad Air y el Cubasis2 tiene su aquel, ya no sólo por la pantalla, sino por la limitación de procesado y por los efectos que puedes usar ( 3 envíos comunes y 3 inserciones por pista) así que hay que ajustarse bastante y hacer las cosas con un poco de cabeza. Tampoco permite hacer grupos así que si quieres automatizar voces o un grupo de elementos es complicado. Bueno tampoco es que le haya dedicado mucho tiempo, unas 5 horas o así.
Simplemente lo he hecho para probar y que comentéis como suena, ya que con la referencia que he usado .....
Equipo utilizado
IPad Air, Cubasis2 y ni-ear Sony EX 15 LP
Descargable
No
Comentarios

Regístrate o para poder comentar