Air Music Sprite, un plugin multiefectos tan simple o tan complejo como tú quieras
Parece que los fabricantes y desarrolladores, que se habían tomado con calma el mes de julio, vuelven con fuerza de sus vacaciones queriendo lanzar todos algo antes de que llegue agosto. El último en sumarse a la lista es Air Music, que hace apenas una hora ha presentado Sprite, un plugin multiefectos con un concepto dual pensado tanto para los que no quieren complicarse mucho la vida, como para los que no se levantan del sofá por menos de tres docenas de controles con los que jugar.
Air Music Sprite
Interesante propuesta la que nos llega desde Air Music con Sprite, un nuevo plugin con múltiples procesos que se reúnen en una interfaz doble que por un lado ofrece una vista de controles macro simplificados en la que contamos con cinco ranuras en las que cargar un efecto de distorsión, dos modulaciones, un procesador de delay y una reverberación. Cada una de estas ranuras cuenta con diversas posibilidades entre las que elegir (aunque siempre ajustándose a su categoría), y un par de controles con los que ajustar de forma rápida el efecto cargado en cada ranura. Además, esta vista simplificada permite también realizar ediciones sencillas de otros procesos globales que también incluye el complemento, como son un ecualizador y un compresor integrados en el software.
Hasta aquí todo muy fácil y bonito, pero ¿qué pasa si eres de los que prefiere bucear por sus efectos hasta el aburrimiento? Pues no hay ningún problema, porque desde Air Music también han optado por añadir una segunda vista Edit en la que es posible acceder a los controles avanzados de todos los procesos de distorsión, modulación, delay y reverb incluidos, pero también al ecualizador y al compresor, así como a un generador de pitch-shift y a otras opciones que se esconden en esta vista. Sin duda un plugin que ofrece una paleta de posibilidades de lo más generosa, que se completa con una amplia colección de preajustes con los que descubrir de todo lo que es capaz del nuevo lanzamiento de Air Music.
Precio y disponibilidad
Sprite ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 39,99 $. Su precio regular a partir del 15 de agosto será de 79,99 $. Los posibles interesados tienen disponible una versión demo en la web del desarrollador.
Más información: Air Music