Akai Timbre Wolf y Tom Cat, nuevo sintetizador y caja de ritmos analógica
Akai alarga la estela de Rhythm Wolf, la caja de ritmos analógica que revisamos el pasado mes de noviembre, y lanza dos nuevos productos de estética y características similares. Esto es lo que se sabe por ahora.
Timbre Wolf se presenta como un sintetizador analógico de cuatro voces y 25 teclas, configurable como cuatro sintes monofónicos, un sinte unison o un sinte polifónico de cuatro voces. Se puede ajustar el sonido de cada voz independientemente mientras suena, e incorpora un secuenciador de 32 pasos para cada voz. Dispone de display LED y controles de cambio de octava +/-. No se conoce precio ni disponibilidad por el momento.
Tom Cat es una máquina de ritmos analógica con cuatro voces de percusión, incluyendo bombo, caja, palmada y toms "Disco" afinables cromáticamente. Todos los controles son de giro continuo y permiten ajustar el tono, envolventes de amplitud y volumen de cada voz percusiva por separado, a tiempo real.
Monta seis pads de tipo MPC y un secuenciador de 32 pasos. Se pueden ajustar los patrones con la función Swing, Pattern Select y el potenciómetro Tempo Control. Otro aspecto particular de este aparato es la circuitería "Maul" que permite ensuciar los beats.
Lo cierto es que externamente parece idéntica a la Rhythm Wolf, con la misma disposición de controles, diferenciándose únicamente en el diseño y color del panel. Los cambios estarán fundamentalmente en su interior.
Tom Cat costará 199 dólares y llegará al mercado en julio de 2015.
Más información | Akai