Antares Auto-Tune Pro renueva el estándar de corrección de tono
Cambio total en el interfaz gráfico y detección automática de la tonalidad de la canción son dos de las novedades que saltan a primera vista en la visita al stand de Antares en NAMM, en donde están tomadas las imágenes de la nueva versión de una de las aplicaciones más renombradas y oídas para corrección de tono.
AutoTune Pro soporta el estándar ARA, una extensión de los plugins VST que ofrece funciones a los efectos para conocer el audio no sólo en tiempo real, sino de forma más amplia pudiendo acceder a clips y fragmentos extensos. Esto permite un mejor desempeño en las funciones de representación y edición gráfica o la capacidad de detectar el tono en que está un fragmento evitando que sea el usuario quien deba indicarlo para orientar al algoritmo de corrección de tono.
Se dispone también del ‘Classic Mode’ para recuperar la sonoridad clásica de Auto-Tune 5. Así mismo cuenta con otras muchas funciones ya conocidas como flex-tune y su capacidad para gestionar glides entre notas, modos de baja latencia para cuando se requiera el uso en tiempo real, ‘humanize’ que anima las notas mantenidas largo tiempo, o las posibilidades de corrección en tiempo y tono a través de una profusa edición gráfica.
De momento no hay información en la página oficial de Antares.
En tiendas
- Antares Auto-Tune Pro: 444€ en Thomann