Arturia KeyStep Pro Chroma, nuevo aspecto y nuevas funciones también para KeyStep Pro
Ampliando las opciones de acabado llega la edición Chroma del controlador/secuenciador KeyStep Pro de Arturia, acompañada de un nuevo firmware que puede instalarse también en el KeyStep Pro original.
Los KeyStep Pro ofrecen, en un tamaño reducido gracias a las teclas 'mini' con extensión de 3 octavas, unjugoso centro de operaciones alrededor del cual centrar la secuenciación de baterías, líneas melódicas o de bajo y acordes. Con funciones muy inmediatas tanto para el momento de crear ideas como para el de un directo. Y con una conectividad generosa que permite interactuar con sistemas basados en control analógico por voltaje, o bien vía MIDI clásico (en jack convertible a DIN 5 puntas con adaptador) y MIDI USB.
La nueva edición Chroma ofrece un abacado en gris que se suma al blanco y al negro ya conocidos. Cambian también los capuchones de los controles giratorios, adoptando la línea de los Micro/Mini Freak a este respecto. Además el color de muchos de los LEDs pasa a ser azul, y es posible personalizar el color de las pistas en lugar de seguir un esquema prefijado.
Más allá de las cuestiones de estética específicas de la edición Chroma, trae consigo novedades en cuanto a las funciones de las que también pueden difsfrutar quienes tengan cualquiera de los modelos anteriores. Cinco años después los KeyStep Pro siguen creciendo gracias al update 2.5. Entre ellas, la que sospecho encontrará mayor acogida es que se hace ahora posible el envío de mensajes de cambio de programa desde cada patrón y pista. Los detalles del alcance del firmware 2.5 pueden encontrarse en la web de Arturia, y el update es sencillo usando MIDI Control Center, el conocido software de Arturia para gestión y configuración de sus dispositivos hardware.
Estará disponible en Europa a partir de mitad de diciembre.
Más información | arturia.com