Arturia Tape J-37: el sonido del imponente Studer J37 en plugin
Arturia regresa con un nuevo procesador virtual, y esta vez apuesta por una emulación de grabador de cinta. Pero no uno cualquiera, sino el imponente Studer J37 de la década de los 60, un "monstruoso" grabador de cinta con más 50 válvulas en su interior y la capacidad de capturar cuatro pistas (u ocho si estaba modificado). Pues según los franceses, su nuevo Tape J-37 es la emulación más fiel de este dispositivo nunca vista... O más bien oída, bueno.
Arturia Tape J-37
Dicen desde Arturia que su nuevo plugin Tape J-37 captura con todo el sonido y las peculiaridades del legendario grabador Studer J37, y es ideal tanto para añadir una sutil coloración a una pista maestra, como para agregar distorsión armónica a un bus. Sea como sea, el nuevo Studer J37 aportará carácter y profundidad a tus mezclas. Y todo con la comodidad que caracteriza a los procesadores virtuales, sin requerir el espacio o la inversión que supondría un grabador Studer J37 original. Y eso si es que encuentras a alguien que te lo venda, porque se fabricaron muy pocos y todos acabaron en estudios de primer nivel como Abbey Road.
La interfaz, muy sencilla, da acceso a unos pocos controles desde los que es posible elegir entre cinco modos de trabajo, cuatro de corte clásico y uno más moderno, y cada uno de ellos capaz de aportar un color diferente al sonido. Hay también controles de transporte y selector de velocidad. Además de una única perilla Drive desde la que darle amor a la cosa en forma de saturación. Y no falta tampoco el habitual modo Advance que Arturia suele añadir a sus plugins, desde donde podremos ser mucho más creativos con delay, ecualizador y un control de estabilidad.
Precio y disponibilidad
El nuevo Tape J-37 ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 99 €. Aunque siendo Arturia, como siempre os recomendamos que reviséis vuestra cuenta para ver vuestro precio personalizado, si es que ya contáis con productos del desarrollador francés. Y los que queráis catarlo antes de comprarlo, tenéis una versión demo disponible en la página web de Arturia.
Más información: Arturia