Audio Impressions ha anunciado la versión 2.0 de DVZ Strings, un instrumento virtual de cuerdas orquestales. Ahora utiliza un software propietario llamado AudioPort, que permite a los ordenadores PC y Mac trabajar juntos en red con audio digital de alta calidad, eliminando la necesidad de convertidores D/A adicionales para rutear las salidas del sampler hacia el host.
También se ha mejorado el flujo de trabajo; los stems de DVZ pueden visualizarse en pistas MIDI separadas con edición a tiempo real de hasta cinco secciones a la vez, con articulaciones independientes, sin tener que cargar samples adicionales -toda la librería al completo se carga al arrancar-.
Las salidas estéreo individuales para cada sección de cuerdas pueden verse también en pistas MIDI independientes, con edición a tiempo real de hasta cinco secciones, con la opción de un teclado controlador de dos octavas.
Los sonidos de cuerda han sido remasterizados, y se han añadido cambios de tonalidad para poder cambiar de estilo a tiempo real, a través de mensajes MIDI CC.
Se incluye además el procesamiento DSP SPACE, que transforma los instrumentos grabados individualmente en una actuación en vivo completa -un escenario virtual que permite situar a los ejecutantes donde quieras-.
Aún no hay demos de sonido de DVZ Strings 2.0, pero estarán disponibles a partir del 19 de noviembre en la página oficial.