Avid anuncia la interfaz Pro Tools MTRX Studio y nuevas soluciones Thunderbolt 3 para Pro Tools HDX
Avid llegó al NAMM con varios productos para su sistema Pro Tools, concretamente una nueva interfaz de audio llamada Pro Tools MTRX Studio, y dos nuevos chasis Thunderbolt 3 para sus placas HDX.
Pro Tools MTRX Studio es una interfaz creada en colaboración con Digital Audio Denmark, en formato rack de 1U y pensada para ser la pieza central de estudios tanto de producción musical como de post-producción. Ofrece 64 canales de conexión Dante y 18 canales de entradas y salidas analógicas, con soporte de sistemas 7.1.4 y un renderizador de Dolby Atmos. Las conexiones digitales soportan DigiLink y ADAT.
La idea es que pueda servir para conectar una amplia variedad de dispositivos, instrumentos y formatos de entrada. Además, la colaboración con DAD integra el software DADman control para asistir en labores de ruteo y creación de perfiles de conexiones y monitoreo, además de un sistema SPQ integrado para calibración de altavoces.
MTRX Studio se espera para este año por $4999.
La otra novedad importante en el stand de Avid son dos nuevas soluciones Thunderbolt 3 para integrar placas HDX para Pro Tools HD basado en sistemas DSP dedicados. Se trata de dos chasis que aceptan tarjetas HDX, uno en formato de sobremesa que llegaría por $499 y otro en formato para montaje en rack, por $699. Aún se desconoce su frecha de salida.
Más información en Avid: MTRX Studio | HDX Thunderbolt Chassis