Bitwig Studio 16-Track, nueva versión reducida del DAW modular
Bitwig está anunciando una versión reducida de su DAW para funciones más básicas, llamada Bitwig Studio 16-Track.
Conserva su misma arquitectura para varias plataformas que incluyen Windows, Linux y macOS, con su estructura modular de rutas y grupos entre sus dispositivos. No tiene límite de instancias de plugins VST y VST3, con opciones de modulación en cualquier dispositivo y plugin mediante los módulos de modulación de Bitwig.
Las limitaciones están sobre todo en las pistas y varias de las funciones y dispositivos integrados el software. Bitwig Studio 16-Track cuenta con 16 pistas híbridas, 2 pistas de efectos, 2 pistas de grupo, 8 escenas. No ofrece salida multi-pista para los VST ni permite sidechain. Solo cuenta con 3 algoritmos de time stretching de los 8 de la versión completa, y exporta aúdio únicamente a 16bits.
Esta versión se limita a 4 entradas y 8 salidas, no ofrece varias funciones de edición, troceado y bounce directo, aunque conserva soporte para Ableton Link, controladores MIDI plug-and-play y soporte para control MPE. Puede cargar más no guardar plantillas de proyecto y se limita a 3 perfiles de visualización.
Hay una tabla comparativa en la web de Bitwig donde se pueden apreciar todas las diferencias entre la versión completa y la nueva 16-Track.
Bitwig Studio 16-Track está disponible ahora mismo por 99 euros.
Más en Bitwig