Cakewalk lanza su segundo producto para iOS —el primero fue ScratchPad—, y lo hace a lo grande. Z3TA+ es uno de los sintetizadores virtuales más destacados para Mac y Windows, y pronto estará disponible para iPad.
La interfaz de usuario ha sido rediseñada para adaptarse a la pantalla del iPad, pero según informa Cakewalk, "se ha mantenido su impecable calidad de sonido y profundidad sonora, añadiendo nuevas capacidades de control táctil".
El entorno de Z3ta+ iOS está segmentado en páginas. La página Synth es la parte central, donde el diseño de sonido toma forma a través de osciladores, filtros, generadores de envolvente y parámetros de LFO. La página Modulation Matrix/Arpeggiator aporta versatilidad sonora y asistencia a la composición, mientras que la página Effects ofrece distorsión, modulación, EQ, compresión, delay triple y reverb —todos ellos con nuevas capacidades de ruteo—.
Se incluye además un teclado virtual escamoteable que no sólo dispara notas, sino que permite elegir fundamentales, mantener notas o cambiar octavas.
Características
- 500 presets
- Soporta Inter-App Audio, Background Audio y AudioBus
- Motor de síntesis waveshaping del Z3TA+2 con 6 osciladores, 6 LFOs, filtros y más
- Matriz de modulación con 16 fuentes, curvas, controles y destinos
- Efectos modulares: distorsión, modulación, compresión, delay, reverb y limitador
- Control MIDI externo y teclado virtual incorporado
- Sección Performance con Tap Tempo y pad XY asignable, ruedas de modulación y In-Key Pitch Bend controlable por el usuario
- Diseñado para iPad 2 o superior, iPad Air y iPad Mini
Estará disponible en la App Store en febrero de 2014 por 19,99 dólares.
Más información | Cakewalk Z3TA+ para iOS