Deutsche Grammophon lanza Stage+, su servicio de música clásica en streaming
Está claro que el modelo de negocio de la distribución de contenidos ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Y no creo que nadie dude de que, a estas alturas de la película, es cuestión de tiempo que la mayoría de empresas que crean que tienen algo interesante que ofrecer al público, lo harán o bien adhiriéndose a alguna plataforma ya existente, o iniciando su propia aventura en solitario si cuentan con los medios y con un producto lo suficientemente seductor, diferenciado y demandado. Y parece ser que el sello Deutsche Grammophon ha optado por esta segunda opción al lanzar Stage+, su propio servicio de streaming especializado en contenidos audiovisuales dedicados a la música clásica.
Aunque ahora es propiedad de Universal Music Group, Deutsche Grammophon nació nada menos que en el año 1898 (bajo la fundación de Emile Berliner), lo que la convierte en la discográfica en activo más antigua del mundo. Y resulta que, cuando está a puntito de cumplir 124 años, lo que sucederá el próximo 6 de diciembre, el sello presenta un servicio de streaming de lo más completo con el que ofrecerán a sus suscriptores todo tipo de contenidos relacionados con la música clásica. Para empezar, y como es lógico, un amplio catálogo de discos y grabaciones sonoras con las obras clásicas más icónicas, pero también nuevos lanzamientos discográficos de la propia Deutsche Grammophon y de Decca, retransmisiones semanales de conciertos y óperas en directo, así como documentales, entrevistas y un amplio archivo de vídeos exclusivos. Contenidos todos estos que serán debidamente curados y seleccionados bajo el riguroso estándar que caracteriza a la firma.
Según informan desde Deutsche Grammophon, la música estará disponible en audio de alta resolución y Dolby Atmos, y muchos de los contenidos en vídeo se podrán consumir en 4K.
Stage+ se podrá disfrutar a partir de mañana, 25 de noviembre, desde ordenadores, dispositivos móviles, algunos modelos de televisores y desde el Apple TV. El precio de la suscripción se ha fijado en 14,90€ al mes, o en 149€ si se opta por una suscripción anual. Hay también opción de probar el servicio de forma gratuita.
Más información: Deutsche Grammophon Stage+