DrumPants es un controlador MIDI que puedes llevar puesto en los pantalones, tal como suena. Incluye más de 100 sonidos —percusión y baterías, guitarras, pianos y sintes—, pero también puede enviar datos MIDI o OSC, convirtiendo tu cuerpo en un controlador MIDI móvil.
Características
- Seis sensores de velocidad en dos cintas: cuatro sensores/pads percusivos y dos sensores de pedal
- Caja de control con más de 100 sonidos incorporados
- Fijaciones de velcro para sujetar las cintas a la ropa
- Puede conectarse por USB a un ordenador
- La versión DrumPants PRO puede conectarse a un smartphone o tablet con Bluetooth 4.0
En este vídeo introductorio se capta mejor la idea:
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Por otra parte, el software de DrumPants recibe los datos del controlador y permite manipularlos a tiempo real. Sólo has de decirle qué sensor vas a utilizar, calibrarlo y elegir las acciones que se dispararán.
Algunas de esas acciones pueden consistir en el simple envío de notas MIDI o mensajes OSC a otras aplicaciones o instrumentos, pero la cosa va más allá: se pueden emular pulsaciones de teclado de ordenador para controlar videojuegos, o automatizar el teléfono con Tasket (sólo en Android), recibir mensajes MIDI/OSC desde otros programas o instrumentos y transformarlos en acciones... hay más detalles en la web del proyecto.
Podrá conseguirse uno a partir de 89 dólares, aunque hay que sumar otros $20 para envíos fuera de EEUU. Estará disponible a partir de mayo de 2014.
Más información | DrumPants en Kickstarter