Aumenta la competencia en los servicios de streaming al estilo Spotify. Google ha anunciado hoy un su propuesta, llamada Google Play Music All Access -así de largo es el nombre, sí-. Por $9.99 al mes da acceso a las pistas de todas las discográficas principales, playlists con música seleccionada y streams al estilo Pandora.
No hay versión gratuita -algo que lo diferencia de otros servicios similares-, aunque los estadounidenses pueden disfrutar de un período de prueba de 30 días, y si lo contratan antes del 30 de junio, tienen una oferta introductoria de $7.99 mensuales. El servicio se activa hoy en los EEUU; veremos qué pasa con el resto de países y qué condiciones ofrece.
El usuario puede mezclar su música con el catálogo de las discográficas, y gracias a varias funcionalidades de selección automática, encontrar música que podría gustarle.
Google se anticipa así a Apple -hace pocos días hablábamos de su acuerdo con Universal Music- en la carrera por el streaming. Veremos cuál es el siguiente golpe.