iConnectivity PlayAudio12, un interfaz audio/MIDI a prueba de fallos en directo
Siempre me ha gustado iConnectivity. Sus productos incorporan ideas innovadoras pero mantienen un precio amigable que no mira sólo a los más esnobs y caprichosos. Tradicional en ellos ha sido la presencia de un doble interfaz entre dos sistemas de cómputo (dos ordenadores o un ordenador y un iPad), que permitía tranferir audio y MIDI entre ellos, entre otras maravillas.
Con PlayAudio12 vuelven a sorprender con un interfaz audio multicanal que puede conectarse a dos ordenadores, y que detecta la caída de uno para dar paso al otro, en una conmutación 'en caliente' ante fallos que refuerza la tranquilidad en situaciones en vivo. Una solución a prueba de bombas por tanto para la reproducción de bases audio, instrumentos virtuales o resolver cuestiones MIDI encima del escenario gracias a esa redundancia que permite. Cierto que, en cuanto a audio, es sólo interfaz en salida, pero eso es lo que se requiere al reproducir bases pregrabadas y usar muchos instrumentos software.
Además de la conmutación automática en caso de fallo, se puede hacer también conmutación manual. Útil por ejemplo para quien maneje dos entornos (como Win y Mac) en ordenadores diferentes según para qué tareas y quiera poder tener salida desde ambos a un mismo juego de sistemas externos.
La gestión y configuración se realiza mediante Auracle, un software propio de iConnectivity que permite trazar rutas entre los dispositivos audio y MIDI conectados. Las funciones más básicas están disponibles también en el panel.
Dispone de 10 salidas balanceadas (en conector TRS) más salida de auriculares, gestiona dispositivos MIDI vía USB o incluso vía Ethernet. Entre los 8 puertos MIDI que pueden montarse vía USB y los 4 posibles por Ethernet, se gestionan hasta 12 puertos MIDI en total (cada uno con sus correspondientes 16 canales)
En caso necesario se pueden encadenar varios PlayAudio12 gracias a la conexión 'Control Out'.
Admite audio hasta 24bit/96kHz y las cifras de las etapas DA y de las salidas balanceadas se sitúan en unos respetables 115dB de márgen dinámico.
El precio en tiendas se situará en unos 500 dólares USA.
Más información | Iconnectivity