La industria de la música contribuyó a la economía británica con 3800 millones de libras en 2013, según el estudio que acaba de presentar UK Music, un lobby que representa a los intereses de este negocio ante la administración inglesa. Estas cifras suponen un crecimiento del 9% con respecto a las del año anterior, que se había quedado en 3500 millones.
Por si alguien no tiene claro que el negocio de la música es un asunto de estado en Inglaterra, el informe ha sido comentado hasta por el ministro de cultura, Sajid Javid, que, además de celebrar la importancia económica de este negocio, ha alabado la relevancia que tiene como embajador de la cultura del país.
En los 3800 millones se incluyen los movimientos que han generado músicos, compositores y letristas (1700 millones); la música grabada (789 millones); las editoriales (436 millones); las agencias de representación (80 millones) y los estudios de grabación y los productores (102 millones). Además, el estudio deja sobre la mesa la cifra de trabajadores que tiene este sector en Reino Unido: 111.000 personas.
Más información | UK Music