Este intercomunicador profesional en rack incluye compartimento para cigarrillos y mechero de 12V
Sí, ya sé que el Día de los Santos Inocentes ya pasó, y de hecho también sé que Pablo consiguió que más de uno se creyese que Amancio Ortega estaba a punto de lanzar dos nuevas marcas en el sector de audio, pero os puedo asegurar que el contenido de esta noticia es cien por cien verídico, e incluso lleva unos días circulando por varias publicaciones anglosajonas del ramo a modo de curiosidad. Y aunque he tenido mis dudas sobre si traeros o no a portada tan peculiar dispositivo, he pensado que aunque solo fuese para sacarle una sonrisa a algún parroquiano serviría.
Axxent MS100 Master
Pues bien, Axxent es un fabricante alemán con un nutrido catálogo de amplificadores, intercomunicadores y componentes varios. Y dentro de su amplia oferta de referencias hay una en concreto que resulta de lo más llamativa: el MS100 Master, que es un intercomunicador profesional de un canal que además de montar, por ejemplo, una salida de auriculares XLR de 4 pines o conexiones BNC Racklite, en su panel frontal ofrece un compartimento para guardar cigarrillos y, lo que resulta todavía más bizarro, un mechero de 12V como los que antaño se podían encontrar en cualquier coche (todavía hoy, pero es mucho menos habitual). Cabe mencionar, creo yo, que a pesar de que en cierto modo ayudaron a promover un hábito tan poco saludable como es el de fumar, desde Axxent tuvieron el detalle de añadir un mensaje de advertencia bajo el compartimento de cigarrillos que reza, aunque en inglés, algo así como: “Advertencia: Fumar es peligroso para tu salud”.
Mentiría si dijese que conozco el año de lanzamiento del MS100 Master, pero lo que sí os puedo asegurar es que Thomann lo tiene a la venta desde noviembre de 1999, y de hecho todavía lo tiene en su catálogo, eso sí, bajo pedido. Y no os penséis que es la única tienda en la que se puede comprar, yo he podido verlo incluso en distribuidores españoles. ¿El precio? Pues llega a sobrepasar los 750 € en función de la tienda.
Está claro que los tiempos han cambiado mucho desde los 90, porque a mí me cuesta imaginar una maniobra como esta en un dispositivo de nueva factura. Es más, yo he intentado recrear mentalmente el momento concreto en el que alguien pensó que poner un compartimento para cigarrillos y un mechero de 12V en un intercomunicador en rack iba a ser una buena idea (y no digo que no lo sea, ahí no entro), y solo soy capaz de pensar en dos ingenieros de Axxent en la barra de un bar después de un duro día de trabajo, comentando lo bien que estaría poder aprovechar el espacio libre del MS100 Master con algo, y a uno de ellos diciendo: “a que no te atreves a poner un compartimento para cigarrillos y un mechero”; y al otro respondiendo: “sujétame el cubata”.
Más información: Axxent
Nota: este artículo contiene enlaces de afiliados. Al comprar a través de ellos, Hispasonic recibe una pequeña comisión que nos ayuda a mantener la web, pero tú pagas el mismo precio.