16 de marzo, 2002 - Este procesador combina la famosa EQ de la marca, compresión óptica y una nueva opto-distorsión capaz de generar desde la calidez de un procesador a válvulas hasta una potente distorsión fuzz.
Consiste en un rack 1U de 19” y una pedalera de 4 interruptores, ambos de chasis verde. Como en otros canales JoeMeek, está incluido el clásico compresor óptico. La unidad está provista de preset para acceder rápidamente a una variedad de efectos. También incorpora el clásico y versátil ecualizador dual, una adaptación de su Meequalizer, con barrido en el rango de graves y medios cruzados, permitiendo efectos extremos. Como en todos los ecualizadores de JoeMeek, ambos cortes de ecualización están en nivel de fase, con lo que se puede aplicar recorte y ganancia de hasta 16 dB.
De cara a su uso en directo o estudio, el FatHead incorpora una salida para PA, de forma que no es necesario el uso de cajas de inyección, y dos conectores más, una salida para un afinador (esta salida no es afectada por el muteado del volumen) y un punto de inserción para añadir efectos adicionales. Además, lleva una pedalera de 4 interruptores que activan o desactivan los efectos.
Características
- Compresor con 5 presets
- Previo sensible a la corriente para micrófono
- Alimentación phantom +48v, reductor de ganancia de 20 dB, inversor de fase
- Entrada de línea, micro XLR e instrumento
- Distorsión óptica con entrada/salida y drive óptico
- Meequalizer con barrido de graves y medios y realce/corte de agudos
- Salidas con amplificador dual balanceadas
- Caja de inyección incorporada con selección de pre/post y ganancia independiente
- Pedalera con activación/desactivación de ecualización, distorsión, compresión y muteado
- Posibilidad de añadirle una salida digital de 24 bits (módulo VC1QD)
- Disponible en junio de 2002.
Precio orientativo
417 €