K-Board Pro 4, el nuevo controlador "expresivo" de Keith McMillen
Keith McMillen es conocido por sus innovadores controladores siempre cargados de opciones de control un tanto diferentes al resto de opciones del mercado.
Y a juzgar por sus previas contribuciones, ya se estaba tardando esta compañía en sumarse a la nueva tendencia de los "controladores expresivos" que pretenden expandir las nociones y formas tradicionales de control hacia otros ámbitos y posibilidades, como bien lo ejemplifican instrumentos como el Seaboard de Roli, el Linnstrument de Roger Linn, la Soundplane de Madrona Labs o el famoso Haken Continuum.
La nueva opción de McMillen apenas se deja ver, en un corto vídeo donde se aprecian algunas funciones, sin entrar aún en detalles como las posibilidades de control polifónico multidimensional que tanto se presenta en estos nuevos controladores. Aún así, el controlador parece estar orientado a ofrecer nuevos modos de expresión en un formato que se asemeja en gran medida a un formato de teclas tradicional.
De todos modos, en el vídeo se logra entrever una especie de control en varias dimensiones, diferente a lo que se ofrece con teclas tradicionales, como puede apreciarse en el teaser, donde mediante el control en varios ejes, se pueden asignar diferentes valores de expresión y control. Aún no se han anunciado más características, pero estaremos al tanto.
Actualización (19 de octubre): en un nuevo vídeo se expresan con mayor detalle los controles en tres ejes: