Kiive Audio KStrip: el sonido de SSL, Neve y API en un solo channel strip virtual

Kiive Audio vuelve a la carga haciendo lo que mejor saben, que es emular dispositivos de audio vintage y llevarlos al mundo virtual. Y además repiten la estrategia que pusieron en práctica con el plugin NFuse que lanzaron hace más o menos un año, y que combinaba emulaciones del SSL Fusion y del Neve MBT. Aunque esta vez lo que han hecho es coger tres míticos canales de grabación, tiras de canal o channel strips, como prefiráis decirlo, y reunirlos en un procesador en el que incluso es posible combinar las diferentes secciones individuales de cada canal de grabación. No importa si prefieres el sonido de SSL, el de NEVE o el de API, porque con KStrip no tendrás que elegir.
Kiive Audio KStrip
SSL, Neve y API son los responsables de algunas de las consolas de mezcla más importantes de la historia de la producción musical, y el nuevo KStrip modela tres de los canales de grabación más míticos (sin dar más detalles concretos sobre cuáles) para darte la posibilidad de crear tu tira de canal soñada combinando con total libertad cada una de las tres secciones disponibles en cada opción, que son el preamplificador, el ecualizador y la sección de dinámica.
Cada una de estas secciones ofrece unas cualidades sonoras muy concretas, y en la página de Kiive Audio no han reparado en esfuerzos para describirlas. Por ejemplo, el circuito A (API) ofrece una sección de previo punzante con buena presencia de medios y ligeramente "arenosa". En cambio, el circuito N (Neve) cuenta con una sección de preamplificador más cálida y analógica que va muy bien con voces e instrumentos graves. Y el circuito S (SSL) brinda un previo limpio, detallado y transparente perfecto para instrumentos acústicos.

Las secciones de ecualizalización y dinámica también tienen sus peculiaridades y sus matices sonoros, y podéis descubrirlas en la página de Kiive Audio. Lo más interesante de KStrip es que es posible, por ejemplo, combinar el previo SSL con la ecualización y la dinámica de Neve, o con la de API, o cualquier combinación que se os ocurra entre medias. Para rematar el plugin, hay también una cuarta sección Master que es siempre la misma, y que añade un control de amplitud estéreo, un filtro paso-alto y herramientas de medición y edición adicionales.
Precio y disponibilidad
El nuevo KStrip ya está disponible para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 94,95 €. Una vez finalice el periodo de promoción, su precio regular será de 189,95 €. También hay una versión demo disponible para los posibles interesados.
Más información: Kiive Audio