Korg MW-2408 y MW-16-08, mezcladores híbridos para directo
La gama Soundlink de Korg sigue viva y para demostrarlo dos nuevos mezcladores de uso sencillo y llamativo número de grupos en un formato tan compacto. Se presentan en NAMM los moedlos MW-2408 y MW-1608.
En colaboración con Greg Mackie y Peter Watts, nacen estas dos mesas híbridas que combinan mezcla y control analógico en los canales con algunos elementos resueltos en digital para otras partes más generales. Peter Watts saporta los previos HiVolt caracterizados por el amplio headroom que ofrecen, así como el compresor presente en los canales microfónicos y controlado con un único potenciómetro. Se cuenta también con funciones pensadas para poder variar el balance de la presencia de 'main' en algunos de los auxiliares para a´si poder acomodar fácilmente las demandas de monitorización de los músicos en directo.
La presencia de 8 grupos (4 pares estéreo) o de 4 botones dedicados para mutear grupos rápidamente sin tener que ir canal a canal, son facilidades que normalmente no se encuentran en este tipo de formatos. Además del procesado analógico en los canales con EQ de 3 bandas y compresión, los efectos digitales abundan para las salidas principales y auxiliares, con compresión y limitación digital, EQ gráfica de 31 bandas, y puerta, o control de feedback, más efectos en envío ya conocidos en Korg y que aportan reverberación, retardos, modulaciones y semajantes, con un total de 10 efectos repartidos.
Hay también escenas globales (10) y memorias relativas a efectos, estado de los mutes de canal, o el ecualizador gráfico principal de 31 bandas, entre otras facilidades. Así mismo existe un analizador de espectro que aprovecha la pantalla para mostrar el contenido en frecuencia de la señal.
Vía USB puede recibir y entregar señal estéreo en formato 24 bits y velocidades x1 (44,1 o 48 kHz).
Más información | korg.com