Pioneer DJ ha enviado un email a todos los usuarios explicando el cese temporal de KUVO, su servicio para descubrir y apoyar a DJ y clubs de todo el mundo.
Según la propia compañía, la irrupción de los servicios de streaming que permiten hacer directos y conectar con otras personas ha hecho que el uso de KUVO disminuya significativamente. Por eso, han decidido cesar temporalmente el servicio y reemplantearse su uso en el futuro.
A partir de Septiembre de 2022 KUVO ya no permitirá alojar sesiones ni playlists ni siquiera permitirá acceder a la información de los clubes o de aquellos perfiles que sean públicos. Por ello, Pioneer DJ solicita a los usuarios buscar otras plataformas alternativas y que realicen copias de seguridad de sus datos así como de sus listas de reproducción.
La empresa nipona en ningún momento menciona el cierre total de KUVO y termina el correo con esta frase: “Te agradecemos tu continuo apoyo y te pedimos que estés atento a las noticias sobre la próxima etapa de la evolución de KUVO”.