Serato es comprada por un grupo inversor canadiense
Serato, después del cacareado intento de compra por parte de Alphateta (fracasado después de la negativa por parte de las autoridades anticompetencia de Nueva Zelanda), finalmente ha sido adquirido por un grupo de inversión canadiense especializado en la compra de compañías tecnológicas.
Tiny, que es como se llama el mencionado grupo inversor, ha comprado un 66% de las acciones de Serato, con lo cual automáticamente se convierte en el socio mayoritario y consecuentemente en el que mayor peso recaerá en cuanto a la toma de decisiones en el presente y en el futuro.
Tiny confirma que ha comprado Serato por 66 millones de dólares y algunos medios aseguran que Serato estaría valorado en 175 millones de dólares y que cuando Alphatheta intentó comprarlos puso sobre la mesa 59 millones de dólares.
En Serato rápidamente se han pronunciado afirmando que el desarrollador seguirá trabajando como hasta ahora con total autonomía, y que Tiny solo ha venido a apoyar financieramente el negocio para que siga creciendo. Otra cuestión es cómo conseguir ese crecimiento en un mercado que hace años que dominan, como es el de aplicaciones para DJ. Podría hacerse potenciando las suscripciones (creando más planes con más funciones al estilo Rekordbox), creando nuevos productos tanto de software como de hardware, o entablando sinergias con más empresas que les permitan mejorar sus márgenes de beneficio.
Como siempre en este tipo de maniobras, solo el tiempo dirá si Serato seguirá trabajando igual de bien como hasta ahora o habrá cambios significativos que afecten positiva o negativamente a sus usuarios.