Numerosos medios internacionales se han hecho eco de la supuesta venta de Soundcloud por parte de sus actuales propietarios, el banco americano Raine Group y el fondo de inversión Singapur Temasek Holdings.
La cifra objetivo en la mencionada venta sería de mil millones de dólares o lo que es lo mismo, una empresa unicornio. Teniendo en cuenta que en 2017 cuando fue comprada por sus actuales dueños, Soundcloud estaba valorada en unos 300 millones de dólares.
Un nuevo CEO, un sistema de regalías para recompensar a los creadores por sus obras presentado en 2021 y dos despidos masivos en 2022 y en 2023 han hecho que la compañía valga más del triple que hace 7 años.
Recordemos que los 170 millones de dólares inyectados al popular portal de streaming lo salvaron de la quiebra, debido entre otros a las exigencias de los discográficas para que Soundcloud respetara el copyright de sus obras y la consiguiente eliminación masiva de cuentas que hicieron tambalear su modelo de negocio en aquella época que estaba basado únicamente en el pago de una suscripción mensual o anual para disponer de más espacio en los perfiles que permitiera cargar todo tipo de archivos sonoros.
Soundcloud en la actualidad sigue siendo el lugar elegido por la mayoría de músicos, artistas, productores y DJ del mundo para albergar y mostrar al mundo su obra musical. Desde 2007 que se creó, apenas le ha hecho sombra Mixcloud, que únicamente le ha hecho algo de competencia en el segmento de alojamiento de archivos de audio de larga duración como podcasts, sesiones de DJ, programas de radio, etc.