Love Hultén y su visión del Osmose de Expressive E
El artista audiovisual y carpintero sueco Love Hultén ha vuelto a hacer de las suyas, tomando esta vez el sintetizador Expressive E Osmose como “víctima” para crear una de sus fantásticas y geniales modificaciones. Para este proyecto, el señor Hultén ha cogido la electrónica del sintetizador MPE de la casa francesa y la ha reubicado en un cuerpo de madera de roble diseñado y construido por él, dándole un adorable aspecto de “sintetizador vertical” retro con el teclado repintado en color plateado.
Aunque la redistribución de los controles y los cambios visuales no han sido las únicas mejoras realizadas por el bueno de Love, que también ha aprovechado para hacer algunos “ajustes” técnicos al instrumento, añadiéndole un looper estéreo, un delay de cinta T-Rex Replicator y algunos módulos Pico Drums de Erica Synths, que convierten el expresivo sintetizador MPE en algo que podríamos describir como la “groovebox más bonita del mundo”.
Como suele ser habitual con el trabajo del sueco, la unidad es una producción única que no está a la venta. Eso sí, aquellos que quieran aprovecharse de sus habilidades a la hora de crear instrumentos y dispositivos electrónicos únicos, siempre pueden ponerse en contacto con él y contratar sus servicios. Aunque no me quiero ni imaginar por cuánto puede salir la broma.
Más información: Love Hultén