M-Audio anuncia la disponibilidad de Pro Tools M-Powered 7.4
Después de la presentación de Pro Tools 7.4, le toca el turno a Pro Tools M-Powered 7.4, la versión específica para el hardware de M-Audio. Por supuesto, comparte las características más relevantes de Pro Tools 7.4, destacando especialmente la función Elastic Time y la compatibilidad con Windows Vista.
Elastic Time permite cambiar el tempo de cualquier archivo de audio al vuelo. Ahora, cuando cargas un loop o archivo de audio en Pro Tools, se ajusta automáticamente al tempo del proyecto. Elastic Time da a elegir entre varios algoritmos de timestretching, y permite escoger uno diferente para cada pista.
Elastic Time también dispone también de una herramienta Context Preview para preescuchar los loops y archivos de audio sincronizados al tempo de la sesión. Y puede cuantizar audio en la rejilla del proyecto, además de afinar en detalle las regiones con control sobre cada beat individual, utilizando la nueva vista y marcadores Warp. Puede cargar loops REX o Acid.
Pro Tools M-Powered 7.4 ofrece otras novedades, como el sampler Structure Free, que viene con 885 Mb de sonidos desarrollados por el grupo Digidesign Advanced Instrument Research. Pro Tools M-Powered 7.4 también acepta MIDI enviado directamente desde aplicaciones ReWire, para grabar datos de controladores a una pista MIDI o de instrumento en Pro Tools.
El nuevo software también acepta caracteres Unicode, permitiendo etiquetar en casi cualquier lenguaje, incluyendo japonés, francés, griego, ruso, hebreo... o español.
Con la llegada de Pro Tools M-Powered 7.4, el teclado-controlador M-Audio KeyStudio 49i se une a la lista de periféricos M-Audio compatibles. Además, es compatible con Windows Vista Ultimate o Business (versiones de 32-bit únicamente), aparte del soporte actual de Windows XP y Mac OS X 10.4.9.
Pro Tools M-Powered 7.4 ya está disponible para Windows XP, Windows Vista y Mac OS X Tiger. Más adelante se anunciará el soporte extendido de Windows Vista y OS X Leopard. La actualización estándar cuesta 73 €; actualizarse desde Pro Tools M-Powered 7.3 cuesta 49 €. Los que hayan comprado un sistema Pro Tools M-Powered nuevo desde el 1 de octubre de 2007, conseguirán la actualización gratis.