Informática musical

Más información acerca de MOTU Volta

MOTU ha revelado más información acerca de Volta, el nuevo instrumento virtual presentado en el NAMM. Volta permite (desde el DAW) automatizar y controlar sintetizadores modulares o cualquier hardware que tenga control de voltaje (CV). Recibe entrada convencional como notas MIDI, datos de un controlador o incluso audio de pista en alta resolución y así responde expulsando una señal de control de voltaje correspondiente que el software envía a las salidas de la interfaz de audio conectada al ordenador.

Aún no se habla de precios de Volta. Se sabe que llegará pronto y solo estará disponible para Mac en formato AU.


Características principales

  • Instrumento virtual estándar que convierte una interfaz de audio con salidas DC en una interface de control de voltaje.
  • Posibilidad de controlar sintetizadores modulares o equipo CV desde el ordenador
  • Trabaja en Digital Performer, Logic Pro, Live y otros hot de Audio Unit que tengan soporte para salidas side chain
  • Trabaja con cualquier interfaz MOTU que posea salidas TRS
  • Ofrece 24 salidas de control por cada instancia del plugin
  • Convierte datos MIDI en voltajes de control para interactuar directamente con las fuentes de sonido CV
  • Ofrece 7 tipos de fuentes de control, incluyendo notas MIDI, datos de control MIDI, y automatización de audio, en adición a fuentes sincronizadas como LFOs y secuenciadores por pasos.
  • Dispone de una función para la calibración del tono y la octava de osciladores
  • Ofrece sincronización de múltiples cajas de ritmo, arpegiadores, y otros destinos con resolución PPQ independiente para cada dispositivo.

Ejemplos de uso de MOTU Volta

  • Realizar secuenciamiento MIDI con sintetizadores modulares externos con alta precisión
  • Calibrar y afinar automáticamente osciladores con un solo click
  • Mediante automatización, poder controlar filtros, generadores de envolvente, procesadores de efectos, y demás elementos controlados por voltaje
  • Aplicar LFOs, secuenciadores por pasos, y secuenciadores de patrones, a entradas CV y sincronizarlas con el DAW
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

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