Midique KNTRL9, un controlador MIDI premium de acero y aluminio
El plástico es un material ligero, económico y polivalente muy usado por los fabricantes de equipos de producción musical, especialmente cuando se habla de controladores MIDI. Pero Midique, una empresa de reciente creación fundada por el productor de música electrónica Koen Schepens, se ha lanzado a la fabricación de KNTRL9, un controlador MIDI construido en acero inoxidable, aluminio y madera de nogal o de roble.
Sin estar colmado de funciones y menús secundarios, KNTRL9 apuesta por la calidad de fabricación como clara señal distintiva. Tiene 9 faders de 60 milímetros, 27 knobs y 9 leds multicolor programables. Además permite almacenar hasta cinco memorias, e incluye un preset de control para Ableton Live, con el que ofrece algo más de integración, ya que los leds multicolor reflejan el color de las pistas, y con los botones de función superiores resulta muy fácil navegar en ellas. Además de la conectividad USB, KNTRL9 también monta salida MIDI Din. Todos sus componentes son fácilmente programables gracias a un editor software incluida.
Características destacadas
- Fabricado en acero inoxidable, aluminio y madera de nogal o de roble.
- 9 faders de 60 milímetros con resolución de 1024 pasos.
- 27 knobs.
- 9 leds multicolor programables.
- 5 memorias de usuario.
- Integración con Ableton Live.
- USB y Salida MIDI Din.
- Incluye editor software.
KNTRL9 ya se puede reservar desde la web de Midique a un precio de 314,58€ (incluye impuestos, pero no gastos de envío). Lógicamente, un precio más elevado que el controlador MIDI medio, pero es lo que tienen la durabilidad y los materiales premium. Las primeras unidades comenzarán a enviarse a partir de la primavera de 2022.
Más información: Midique