Neumann NDH-20, los primeros auriculares de estudio del fabricante alemán
Neumann venía hace días haciendo eco de su presentación en el NAMM, debido a un motivo especial: la llegada de su primer modelo de auriculares, los NDH-20.
Se trata de cascos cerrados con un sistema de aislamiento de ruido que promete alto rendimiento aún en entornos ruidosos. Están a su vez pensados para servir de monitoreo de referencia para mezcla en estudio, prometiendo una respuesta plana en frecuencia que no agregue resonancias indeseadas.
La calidad la asemejan a la alta gama de monitores de la compañía, y su respuesta es sin duda lo suficientemente amplia como para asegurar que nada se escape a la hora de mezclar: nada menos que 5Hz a 30kHz de rango total.
Se doblan para guardarse y vienen con dos cables que se agregan externos a los cascos. También se incluye un adaptador 1/4".
Los NDH-20 se esperan para el primer cuarto de este año a un precio de $499.
Más información en Neumann
Tiene que tratarse de un producto de calidad, no tengo dudas al respecto; aunque, por más planos que sean, desembolsar $499, no sé, es para pensarlo mucho, por lo menos por la parte que me toca.
Tampoco es raro ver estas epecificaciones en auriculares destinados a apoyar labores de mezcla y master, los AkG712pro tambien andan entre los 10hz---40Khz ....
Lo que no veo tan claro es lo de que sean cerrados.
El precio siendo de esa marca tampoco me parece desorbitado, mas bien contenido.
Depende de lo buenos que sean, no es un precio excesivo,teniendo en cuenta al nivel de excelencia al que van dirigidos.
A más de uno, más preocuoado por el ajuarcito de estudio, más le valdría gastarse en unos buenos auriculares en vez de tanta majadería con acustizar y los conos de 3" porque su habitación es pequeña, se lo agradecerían en su casa, los vecinos y, con suerte, pillaría matices que nunca había reparado que estaban.
Firmado.
Paco sennheiser:D