Novation Summit y Peak 2.0, la hora del estéreo


No es que fueran mono, no. Pero las dimensiones que abre campo el estéreo como parámetro modulable en un sintetizador son grandiosas. Es lo que trae como principal novedad esta jugosa 2.0.
Se trata de una actualización gratuita para los sintetizadores Peak y Summit que se puede descargar e instalar a través del entorno web 'components' que centraliza en el caso de Novation todos los editores, librerías, y otros aditamentos para sus instrumentos. Se trata de dos sintetizadores muy hermanados, en esencia Peak monotímbrico y a 8 voces, que se extienden a 16 con carácter bitímbrico en el caso de Summit.
Los controles asociados a la panorámica y el uso del estéreo crecen enormemente. Con más opciones para definir la distribución estéreo de las diferentes fuentes y voces, pero sobre todo haciendo destino de modulación estos parámetros. La panorámica, incluso ajustable individualmente por cada voz, pasa a estar disponible para ser atacada con cualquier control, ya sea velocidad, nota, envolventes, LFOs, controles físicos y MIDI, o también las nuevas funciones de tipo aleatorio.
Pasa a estar disponible como fuente de modulación una señal de ruido, se amplía el conjunto de destinos de modulación, crecen las opciones disponibles en algunos de los LFOs, y se da entrada a conceptos de probabilidad asociados al arpegiador, o a las envolventes.
Hay también nuevos efectos que se suman a los anteriormente disponibles, especialmente relacionados con los efectos basados en retardos modulados, o un eco 'lo-fi'.
Mäs información | novationmusic.com
En tiendas
- Novation Peak: 1.439€ en Thomann
- Novation Summit: 2.035€ en Thomann
Saludos
Llevo tiempo dandole vueltas al Peak y esto, junto a los comentarios que suelo ver de propietarios tan satisfechos, va a ser determinante para dar el paso.
Muy, muy bien!!!
Pues que quieras que te diga. Tuve un Summit casi 2 años y lo vendí. En mi opinión, un sonido demasiado digital. Sin efectos es un sinte frío y que carece de carácter.
Es una opinión y para gustos, colores, está claro. Pero yo tuve la ocasión de poderlo tener a disposición para producir temas y no me convenció después de mucho intentarlo. Hasta un Prophet 8 de segunda mano con DCOs sonaba más calido.