Nuevo sistema de monitoreo P16 de Behringer
Behringer ha revelado detalles de un novedoso sistema de monitoreo para directos, con la introducción del módulo P16-I y la herramienta de monitoreo personal P16-M.
El módulo P16-I permite convertir hasta 16 entradas analógicas (TRS) en audio a 24-Bit que es transmitido por una interfaz ADAT 2x8 que permite enviar el audio a ocho destinos diferentes, en este caso seis módulos P16-M, los cuales sirven como herramienta de mezcla individual, lo permitiría a cada integrante de una banda, por ejemplo, decidir cuales elementos de la mezcla desean escuchar en su monitoreo.
P16-I posee interruptores de ganancia de cuatro posiciones, las entradas digitales soportan 44.1 y 48kHz, y funcionan a bajas latencias (menos de 1 milisegundo). La conexión con los módulos P16-M se realiza mediante cables CTA5e. Además, poseen LEDs de estátus, clip y otras funciones.
P16-M permite realizar mezclas de hasta 16 canales con función de total recall y presets para mezclas personalizadas. Posee conversores D/A a 24-Bit, y todo tipo de controles con retroalimentación por LEDs. Incluye también un ecualizador de tres bandas, control de nivel, paneo/propagación estéreo y limitador. Posee salida de línea estéreo/mono, entrada MIDI para control de canales con superficies de control, y más.
Behringer estará presentando el sistema P16 durante el NAMM Show 2011. Aún no se tiene informnación de precio o fecha de salida de los módulos.