El mundo del streaming enfocado al DJ da un paso de gigante con la incorporación de Apple Music a las aplicaciones más usadas para pinchar, recordemos que el año pasado se anunció su compatibilidad con djay y ahora hace lo propio con Serato, Rekordbox y Engine DJ.
Rhodes lanza de manera oficial el Stage 61, un piano eléctrico de 61 teclas que ya dejaron ver en el pasado NAMM Show. Es pasivo, pesa 26 kg y ya se puede reservar desde 5995 €, o desde 6495 € si se prefiere una de las 61 unidades de la edición Launch Edition.
Si no es con un guitarrista, es laborioso crear partes realistas de guitarra rítmica... salvo con plugins como este Sparkle 2, que Ujam ofrece ahora sorprendentemente gratis, por tiempo limitado.
Haciendo gala de su gusto por los interfaces de estética colorista y animada, Klevgrand presenta Elpiano, con 10 modelos algorítmicos (no basados en muestras) de otros tantos sabores de piano eléctrico.
Un eco/delay con filtro resonante y down-sampler no es el colmo de la innovación pero sí una combinación potente para transformar el sonido en caliente. Tymee llega gratis e incorpora visualización en espectrograma.
Rupert Neve Designs presenta RNDI-M, una caja de inyección directa que amplía la familia de transformadores activos del fabricante con un nuevo modelo de un canal más compacto, pensado sobre todo para integrarlo con más facilidad en pedaleras y sets de efectos.
Moog lanza el Geddy Lee Minimoog Model D, una reedición de su mítico Minimoog, pero personalizado y con algunas mejoras técnicas, en honor al mítico teclista y bajista de la banda Rush, Geddy Lee.
Zoom lanza H5studio, una nueva versión de su popular grabadora portátil H5, que se renueva tanto en lo estético como en lo funcional, con grabación a 32 bits en coma flotante y otras mejoras.
Orchestral Tools regala Berlin Free Orchestra, una nueva librería que contiene "toda una orquesta" con 13 conjuntos de instrumentos, 20 instrumentos solistas y 67 articulaciones.
Universal Audio anuncia Apollo e1x y Apollo e2m, dos nuevas expansiones Dante para su interfaz de audio Apollo x16D. La primera es un previo combo XLR/TRS con control remoto, y la segunda un amplificador de auriculares que integra una interfaz de línea estéreo.