Pioneer DJ incrementa los precios de los planes de suscripción de Rekordbox
Pioneer DJ ha anunciado una subida de precio para todos sus planes de pago en Rekordbox a partir del 23 de enero de este año. La misma afectará solo a los nuevos usuarios, los actuales podrán seguir pagando lo mismo mientras no cambien de plan.
Las subidas son importantes, así el plan profesional pasa a costar de los 29,99 euros al mes actuales a 36 euros. Si se opta por el pago anual la cifra es aún mayor, pasando a costar de 299 euros a 360 euros. O sea, se pagará 60 euros más a partir de finales de este mes de Enero por disfrutar de las mismas funciones.
Los planes Creative y Core también se unen a la subida de precio. Afortunadamente siguen manteniendo el plan gratuito siempre que se tenga una unidad compatible que desbloquee la función performance o alguna función específica como por ejemplo el DVS.
El desarrollador también confirma que durante este año habrá nuevas actualizaciones con más funciones pero la realidad es que Rekordbox lleva desde el lejano mes de agosto de 2021 sin liberar una actualización importante, limitándose durante los últimos 15 meses a publicar pequeñas mejoras o funciones muy específicas que benefician a un número limitado de DJ.
Mientras tanto, la competencia ha mejorado notablemente el aislamiento de vocales e instrumentales y prácticamente todas las aplicaciones importantes: Serato, Virtual DJ o deejay, han desarrollado la función Stem hasta tal punto que puede ser usada por cualquier tipo de DJ y en casi todos los estilos musicales para mejorar de forma notoria los sets.
A todo esto se le une el incremento de precios que ya ha sufrido todo el hardware de Pioneer DJ, con múltiples problemas de stock que se deben principalmente a la falta de componentes (especialmente los chips) y a una demanda desbocada.
En el caso de los dispositivos hardware, los clientes han aguantado estoicamente esas subidas que en parte son lógicas si tenemos en cuenta el incremento de los transportes, de los componentes y en definitiva de casi todo el entramado que hace que un producto se fabrique y llega a manos del consumidor final. Lo que no está tan claro es cómo justificar una subida de precios en el software; en cualquier caso y teniendo en cuenta que ningún desarrollador ha aumentado aún sus precios, no será fácil convencer a un usuario que pague 60 euros más al año.