Presonus Eris Pro 4, un monitor de 4,5 pulgadas para la gama coaxial de Presonus
El pasado mes de septiembre, Presonus reestructuró su catálogo de monitores presentando tres gamas bien diferenciadas de productos, destinadas en cada caso a cubrir unas necesidades u otras. Una de esas gamas era Eris Pro, formada por los modelos Eris Pro 6 y Eris Pro 8, y ahora, el fabricante alemán lanza Eris Pro 4, llamado a complementar la serie y a cubrir un espectro de potenciales usuarios aún mayor.
Presonus Eris Pro 4
Además de ser, en teoría, la gama más capaz de Presonus a la hora de abordar con solvencia los proyectos más exigentes, Eris Pro se caracteriza por basarse en un diseño coaxial en el que el tweeter va montado sobre el woofer, para asegurar así una alineación de fase superior y una reproducción de sonido más clara y precisa. Este diseño de fuente puntual única brinda además, o eso nos dicen desde Presonus, una imagen estéreo más controlada y patrones de dispersión simétricos, lo que genera una zona de escucha óptima más amplia. Unas ventajas que sin duda se pueden aprovechar en entornos de mezcla estéreo, pero que destacarán aún más en salas en las que se trabaje con formatos de audio inmersivo como el Dolby Atmos. Pensando también en este tipo de tareas, desde Presonus han añadido las mismas facilidades de instalación en paredes y techos que ya incluyeron en los modelos de 6 y 8 pulgadas.
Y en lo que respecta a esa información técnica que tanto nos gusta devorar por aquí, el Eris Pro 4 monta un woofer de 4,5 pulgadas y un tweeter de una pulgada, además de un amplificador clase AB de 80 vatios (45 para el woofer y 35 para tweeter) capaz de desarrollar un nivel de presión sonora máximo de 99 dB ( a 1 metro). La salida de graves se sitúa en la parte frontal, y la respuesta de frecuencia especificada por Presonus baja hasta los 55 Hz y sube hasta los 20 kHz, mientras que el punto de la frecuencia de cruce cae en los 3,4 kHz. En la parte trasera encontramos entradas balanceadas (XLR y TRS) y sin balancear (RCA), así como algunas opciones de ecualización, con las que ayudar a integrar el altavoz en diversos entornos acústicos. El control de ganancia y el conmutador para activar o desactivar la función de reposo automático completan la lista de características principales.
Precio y disponibilidad
El nuevo Eris Pro 4 llegará a los distribuidores pronto, aunque desde Presonus todavía no han confirmado ni fecha ni precio oficial. Aunque un pajarito con buena relación con la marca (llamado Julio y apellidado Navas) nos ha chivado que saldrá a venta a un precio de 279 €. La aunidad, claro.
Más información: Presonus