¿El primer software de manipulación de audio polifónico?
Parece que Jonathan Schmid Burgk se ha adelantado a Celemony y su tecnología DNA (Direct Note Access) con el lanzamiento de VisualVox Polyphonic, "el primer software de manipulación de audio polifónico". Este sistema es capaz de manejar las notas de un acorde para modificar diferentes características, como su posición, presencia o entonación, como si de instrumento MIDI se tratara. Al menos, eso es lo que dice su creador: no hay versión demo disponible, así que la única forma de probarlo es comprarlo.
No hay más información del producto aparte de la oficial, así que vayan por delante nuestras reservas ante este lanzamiento tan, digamos... oportuno. Además, esta versión inicial se presenta con bugs muy importantes.
Según el creador, VisualVox puede cumplir diferentes funciones, como separar los armónicos naturales de cualquier instrumento y manipularlos como se desee, crear acordes a partir de audio monofónico, corregir problemas de entonación de algún instrumento o voz, agregar vibrato artificial, reconstruir melodías y dibujar curvas de frecuencia.
Su precio es de 25 euros y está solo disponible para Mac por el momento. Puede adquirirse ahora mismo desde su web oficial. Su versión actual, la 0.9 posee aún varios bugs y problemas de bulto, ya que crea archivos temporales bastante grandes, falla "a veces" al reconocer los armónicos en una nota independiente, y tiene errores al reproducir el VST en el software anfitrión ("en la mayoría de los casos hay que exportar a WAV").
Su versión final (1.0) tendrá un precio de 99 euros, o 50 euros para los que actualicen desde la versión 0.9.