Antares ha lanzado la segunda versión de Auto-Tune EFX, el plugin creado especialmente para obtener de forma fácil el "efecto Auto-Tune", realizar correcciones rápidas, entre otras labores.
La nueva versión tiene el corazón de Auto-Tune 7 lanzado en Octubre del año pasado, por tanto cuenta con un motor de pitch mejorado, y además incluye una nueva función llamada Auto-Motion, la cual genera una variedad de patrones musicales de forma automática lo cual permite llevar el material procesado a otras tonalidades y melodías.
Dicho sistema de patrones es basado en el motor de modificación de pitch de Auto-Tune y pueden controlarse desde un panel dedicado, donde se tienen parámetros de articulación, ritmo y estilo de Auto-Motion. El proceso es activado desde el botón Trigger ubicado en la parte inferior de la ventana, logrando nuevas estructuras y melodías en la voz procesada.
Auto-Tune EFX 2 se encuentra disponible desde Antares a un precio de $129. Los usuarios de la versión anterior, pueden actualizar el plugin por $39. Funciona en Windows y Mac como VST, AU o RTAS.