Soma Laboratory Pulsar-23, máquina de ritmos analógica con amplio control CV
SOMA Laboratory está anunciando PULSAR-23, una nueva caja de ritmos que ha sido pensada como todo un organismo de modulación y transformación de pulsos sónicos.
Tiene una arquitectura semi-modular, por ende funciona sin patching, pero contiene 100 entradas y salidas para todo tipo de conexiones, bien sea entre sus módulos internos o con otros tipo Eurorack.
Su nombre tiene que ver con sus 23 módulos, entre los que se halla:
- 4 canales de batería con bombo, percusión, caja y platos
- 4 generadores de envolvente, cada uno orientado al sustain de los canales de batería para transformarlos en ruidos o drones
- 4 grabadoras de loops para grabar eventos de disparo (no audio)
- Generador de clock con varias herramientas de división para síntesis rítmica
- LFO de 0.1 a 5000Hz con forma de onda variable
- Módulo de generador semi-aleatorio basado en cambios de registros de cambios y 4 salidas independientes y algunas funciones de modulación extra
- Procesador de efectos con control DSP, incluyendo control de la frecuencia de muestreo VST
- Distorsión dedicada
- Doble gate controlado por CV
- Doble VCA controlado por CV
- Dos herramientas de inversión controladas por CV
Cuenta con control MIDI y sincronización con 3 atenuadores asignables y doble sensor CV dinámico para generar CV de forma dedicada. Todo se integra en una caja construida en aluminio, con patching a partir de conector clavijas-cocodrilo.
Según cuenta su diseñador, el prototipo de producción masiva del PULSAR-23 será presentado en la Superbooth en unos días. Su precio aún está por definirse. Estaremos atentos a ello.
Más información en SOMA Laboratory