Sonicware Liven LoFi-12, una groovebox lo-fi de 4 pistas con sampler a 12 bits
Con Liven LoFi-12 son cuatro ya los miembros de la familia Liven que ha presentado Sonicware, quienes también anunciaron SmplTrek el pasado mes de marzo. Si con Bass&Beats, XFM y 8bit warps se centraban en cubrir diversos frentes con instrumentos especializados en varios tipos de síntesis respectivamente, con LoFi-12 lo que hacen es presentar una groovebox basada en muestras con un motor de sampling de “baja fidelidad”, secuenciador y efectos que de seguro encontrará seguidores entre los muchísimos creadores de beats lo-fi de nuestros días.
Sonicware Liven LoFi-12
Pues eso, Liven LoFi-12 es una groovebox de 4 pistas basada en un motor de sampling que permite muestrear a 16 bits con frecuencias de 12 o 24 KHz, pero que también cuenta con un modo a 12 bits con el que obtener rápidamente el característico sonido de los samplers clásicos como el SP-1200 (salvando las distancias, claro). La memoria interna tiene capacidad para 128 muestras (8 bancos de 16) de hasta 4 segundos si se trabaja a 12 KHz, y de hasta 2 segundos si se elige el modo a 24 KHz. Las muestras son siempre mono y la polifonía asciende hasta las 10 voces. Y hay posibilidad de editar los puntos de inicio y de final de las muestras, así como el ataque, la relajación, el tono y el volumen. Aparte de esto, cada pista tiene su propio filtro multimodo (paso-alto, paso-bajo y paso-banda) y LFO.
El secuenciador de 4 pistas puede trabajar con hasta 64 patrones de hasta 64 pasos, y la duración de los pasos se puede ajustar desde 1/1 a 1/32. Es posible grabar interpretaciones en tiempo real o añadir eventos al estilo secuenciador TR independientemente de si la reproducción está activa o no. Hay también opciones de swing, transposición, arpegiador e incluso funciones de bloqueo de parámetros tipo Elektron o de activación aleatoria de los pasos del patrón. La conectividad pasa por entradas y salidas MIDI /Sync y una entrada y una salida de línea en formato minijack, además de una salida de auriculares. Y en cuanto efectos, pues un efecto por pista (a elegir entre 11 tipos como chorus, distorsión, delay, etc.), así como un envío de reverb y un efecto master para emular texturas de cinta y de vinilo. Como apunte final (que ya se me olvidaba), añadir que puede alimentarse a través del adaptador incluido o con 6 pilas AA.
Precio y disponibilidad
Liven LoFi-12 estará disponible a partir del día 2 de diciembre a un precio oficial de 319 €. Encontraréis más información, vídeos y demos de audio en el enlace que cierra la noticia.
Más información: Sonicware