SPL Vitalizer Mk3-T y MixDream XP Mk2: dos módulos más que se renuevan
Parece que siguen renovando referencias en SPL, que a finales de noviembre ya se colaron en nuestra portada a causa del lanzamiento de los módulos Channel One MK3 y Track One MK3. Y ahora, desde Sound Performance Lab nos llegan Vitalizer Mk3-T y MixDream XP Mk2, dos versiones renovadas de un par de productos bastante populares del fabricante alemán.
SPL Vitalizer Mk3-T
El Vitalizer Mk3-T es la tercera generación de un conocido excitador a válvulas de SPL que se basa en un sistema de ecualización un tanto peculiar. Es adecuado tanto para el estudio como para su uso en directo, y sus fabricantes aseguran que, con él, el audio suena más vivo y con más detalles. También dicen que es una herramienta de lo más recomendable para darle un empujón extra a la ganancia, y también para abrir la amplitud estéreo y generar una base de graves abrumador. Si es que es lo que se desea, claro.
En lo que respecta a la funcionalidad no hay muchos cambios, y encontramos los mismos controles de ecualización, compresión y amplitud estéreo, así como el procesamiento a válvulas, que promete un carácter "suave y sedoso". A nivel interno, SPL reporta un voltaje que aumenta hasta los ±18 V, algo que se traduce en un sonido aún mejor y más detallado. También se aprecia el cambio de diseño de la unidad, que ahora adopta un acabado negro mucho más sobrio y elegante.
El nuevo Vitalizer Mk3-T ya se puede ver en algunas tiendas, con un plazo de entrega de entre 4 y 5 semanas, a un precio en torno a los 1080 €.
Más información: SPL
SPL MixDream XP Mk2
El segundo lanzamiento de la noticia lo protagoniza el MixDream XP Mk2, en este caso una segunda versión de un sumador analógico de Clase A de 16 canales que ofrece un voltaje interno de ±30 V. Al igual que en el caso del Vitalizer Mk3-T, los cambios no son ni mucho menos una revolución, pero sí encontramos una novedad en los botones que acompañan a los últimos cuatro pares de canales, que en lugar de ofrecer opción para operar en mono o estéreo, ahora se sustituyen por interruptores de atenuación de -18 dB. Los cuatro primeros pares siguen sin cambios.
A nivel de diseño también se aprecia que el MixDream XP Mk2 sigue los pasos de los últimos módulos presentados por SPL. Y en cuanto a conectividad, en el panel trasero encontramos dos conectores DB25, dos pares de salidas en formato XLR, y una pareja de conexiones adicional que permite encadenar múltiples unidades.
El nuevo MixDream XP Mk2 ya está disponible en algunas tiendas a un precio en torno a los 1480 €.
Más información: SPL