Así suena el primer prototipo del Behringer Pro-800, réplica del Prophet-600
Behringer ha publicado en YouTube una actualización sobre el estado actual de desarrollo del Pro-800, su anunciada réplica del legendario Prophet-600, de la cual sabemos hace más de un año pero ahora se tiene una actualización en vídeo y con varios detalles sobre su estado actual.
En el vídeo de poco menos de 4 minutos, se pueden escuchar varios sonidos del sinte que vendrá en un módulo de sobremesa. Según se comenta allí, la idea fue no solamente replicar los componentes sino actualizarlos para buscar un mejor rendimiento del instrumento.
Son 8 voces, con 2 osciladores que prometen ser réplicas exactas de las voces originales. La placa de control ha sido actualizada y el diseño se ha cambiado, aún así conservando el aire del original.
Se confirma en el vídeo que aún estamos ante un prototipo, pero está en una fase avanzada de su desarrollo, el cual de hecho lo están logrando en colaboración con GliGli, un conocido ingeniero que escribió un firmware actualizado para el Prohet-600 para agregarle una placa Teensy++ que aumenta su resolución, mejora la amplicación, agrega un nuevo generador de funciones de modulación, vibrato, desafinación de unísono, control MIDI completo, entre otras mejoras. Es por tanto probable que la versión de Behringer del Prohet-600, contenta estas o más funciones integradas.
Es interesante como Behringer busca aliarse con diversos nombres reconocidos de la comunidad mod. Con la gente de Devi Fish tuvo una gran controversia, aunque no ha sido el caso con otros como la recién anunciada colaboración con modders para su BCR32 Zaquencer, o ahora esta nueva versión del Prophet-600. Habrá que ver qué más habrá en los planes de la máquina de réplicas alemana.
Más información en Behringer
En tiendas
- Behringer Pro-800: 298€ en Thomann