Synapse Audio está anunciando el lanzamiento de Dune, un nuevo sintetizador virtual para Windows y Mac que presume de ofrecer "alta calidad de audio y flexibilidad de uso".
Dune dispone de varios elementos de generación sonora incluyendo dos osciladores con FM, modulación en anillo, y sinocronización, además de un sub-oscilador, y un generador de ruido integrados. Todos los osciladores incluyen una función llamada FAT, la cual genera siete osciladores desafinados a partir del oscilador principal.
Dune posee un sistema de modulación avanzado, con tres LFO y una matriz de modulación dedicada. Se encuentran también controles de voces y unísono, envolventes de amplitud, filtros, y tres modos FM. Incluye un arpegiador con siete modos de operación diferentes y una sección de efectos dedicada con módulos de chorus, flanger, phaser, distorsión, delay, reverb y dos ecualizadores. Los presets y configuraciones pueden elegirse desde un explorador dedicado, ubicado en la parte central del sintetizador.
Dune se encuentra disponible desde Synapse Audio a un precio de $139. Es compatible con sistemas Windows y Mac, con soporte VST y AU. Hay versiones demo para descargar desde la web oficial.