La gente de Sugar Bytes ha lanzado Turnado, un nuevo plugin fiel a la especialidad de la casa: los multi-efectos. Se trata de un procesador de efectos basado en un sistema de control especial que permite combinar y secuenciar todo tipo de efectos en tiempo real.
El concepto se basa en la integración de varios módulos con todo tipo de efectos, controlados mediante un único potenciómetro inteligente asignado a cada efecto, los cuales se pueden combinar hasta 8 diferentes en tiempo real, tomados de una sección dedicada con un total de 24 módulos de efectos diferentes entre los que se incluyen filtros, delays, reverbs, phasers, loopers, herramientas granulares, distorsión, y más.
Además de los controles ya mencionados, Turnado incluye también un modo especial que permite "animar" todos los potenciómetros de control y manipularlos mediante un único fader. El sistema permite realizar todo tipo de combinaciones y plantillas, además de ofrecer soporte para control MIDI.
Turnado estará disponible este año desde Sugar Bytes. Será compatible tanto con Windows como con Mac OS X en formato VST/AU.