Twitch ha dado un paso no muy habitual entre los gigantes del streaming, permitir a los DJ monetizar sus sesiones tras llegar a un acuerdo con las discográficas más importantes del mercado.
La compañía perteneciente a Amazon ha llegado un acuerdo con Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music y numerosos sellos independientes y titulares de derechos representados por Merlin.
Los DJ que no moneticen sus transmisiones podrán seguir haciéndolo ya que será la propia Twitch la que pague las regalías a la discográficas generadas por dichas transmisiones. En cambio, para los que quieran ganar dinero con los streamings, el nuevo sistema implementado hará un reparto del 50/50, es decir la mitad de lo pagado a las discográficas saldrá del bolsillo de Twitch y la otra mitad del propio streamer. Sin embargo, Twitch asumirá al principio la mayor parte de los costos derivado de esta iniciativa y ayudará durante un año a los DJ que quieren hacer uso de esta nueva herramienta costeando la diferencia que exista entre los ingresos que generen y los gastos que se produzcan al pagar a discográficas y autores por la música utilizada.
Twitch reconoce que los DJ tienen un lugar especial en la plataforma desde 2020, cuando muchos se lanzaron a animar el confinamiento de gran parte de la población con sesiones vía streaming pero hasta ahora no estaban debidamente respaldados y tenían problemas constantes con el copyright.
El nuevo programa será lanzado a finales de este verano y tienes toda la información del mismo en www.twitch.tv/dj-program.