UVI Drone, un instrumento para crear texturas y atmósferas
UVI ha lanzado Drone, un nuevo instrumento que ha sido pensado para crear texturas y atmósferas a partir de la combinación de síntesis y sampling desde un motor de doble capa.
Está pensado tanto para compositores como para diseñadores de sonido, ofreciendo herramientas avanzadas que trascienden la síntesis tradicional, incluyendo soporte para MPE y la integración de un motor de reproducción de samples dedicado que cuenta con un sistema de procesamiento granular desarrollado por IRCAM.
Puede integrarse a Falcon, desde el cual puede funcionar en sonido surround. En su interfaz cuenta con controles dedicados por secciones, que incluyen control general, control de edición, efectos y modulación (con pad XY, LFOs, modulador de caos, entre otros).
En el aparado de efectos cuenta con feedback de loop, efecto de "enjambre" y un nuevo efecto armónico con módulos de distorsión, delay, reverb, ecualizador, limitador, entre otros, separados en efectos de grupos de nota y efectos de bus, además de ofrecer control dedicado de combinación de las fuentes y mezcla de efectos.
El instrumento permite controlar la curva de velocidad y el mapeo de la misma, además de ofrecer un control dedicado de paneo y configuración MPE. Viene cargado con sonidos exclusivos de la casa, incluyendo presets y samples de veteranos diseñadores de sonido.
UVI Drone está disponible ahora mismo a un precio de introducción de 99€ (regular 149€) hasta el 16 de junio de este año. Funciona tanto en Windows como en macOS en formatos VST, AU y AAX.
Más información en UVI