UVI Quadra, instrumento virtual basado en grabaciones inusuales de instrumentos de cuerda
UVI está lanzando Quadra, un nuevo instrumento virtual que permite sumar hasta 4 capas de sonidos obtenidos al grabar guitarras con palm mute, armónicos, etc, resultando en timbres inusuales y sonidos que no se hallan normalmente en instrumentos de guitarra virtual.
Sus desarrolladores consideran a Quadra como un instrumento versátil dado que no se foca en el uso tradicional de instrumentos sino en la búsqueda de "complejas progresiones adaptativas y amonizaciones que se pueden y mutar y manipular de varias formas", incluyendo cientos de presets que van desde clásicos arpegios de cuerdas hasta extremas texturas cinemáticas.
Estamos hablando de una colección de 150 fuentes sampleadas que incluyen guitarras acústicas y eléctricas de varios fabricantes, además de instrumentos de cuerda más exóticos de todo el mundo. Cada capa está equipada con control ADSR, envolvente multimodo, secuenciador euclidiano y herramientas como waveshaper, efectos integrados y modulación.
Son un total de 5.6GB de contenido en FLAC, con 335 presets (25 de capas, 150 de arpegiador) y 29,043 samples grabados a 88.2kHz y entregados en 44.1kHz dentro de la librería.


Quadra se encuentra disponible ahora mismo desde UVI a un precio de introducción de $99 (regular de $149). Funciona tanto en Windows como en macOS como instrumento autónomo o como plugin VST, AU y AAX. Funciona dentro de UVI Workstation o Falcon.
Más información en UVI
Este cayó en la saca el mismo día que salió. Apenas he arañado la superficie pero es un cacharro muy serio, como todo lo que hacen estos. Incluso trabajando desde el UVIworkstation (todavía no tengo el Falcon) las posibilidades de edición son mayores que con otros productos usando el mismo plugin. Imagino que con Falcon ya debe ser la repanocha.
Altamente recomendable
PD: este pinta de muy aprovechable
#3 Tu cuenta bancaria tiritará menos cuando te compres Falcon cuando esté de oferta este año en la actualización grande, la 2.5. Para empezar tu librerias adquieren unan dimensión desconocida y eso es la punta del iceberg.
Te llega el correo del nuevo producto con una breve descripción y un vídeo trailer sobre el mismo.
Te llega la notificación que que el trailer del nuevo producto ya está en Youtube. No suele llegar al minuto, pero ahí está el enlace al producto donde puedes ver una descripción detallada y las demos del mismo.
Luego llega el Showcase a Youtube donde destripan el producto. Los usuarios comentan y ellos responden...de vez en cuando...
Al mismo tiempo todo eso lo hacen en Twitter donde interaccionan mucho más con los usuarios.
Mal no les va.