VXXY DCM8, una caja de ritmos chiptune
Una nueva empresa llamada VXXY está anunciando el lanzamiento de DCM8, una nueva caja de ritmos hardware orientada a la creación de secuencias y sonidos chiptune.
La unidad ofrece una arquitectura de síntesis dual, con un oscilador con varias formas de onda tradicionales y diversos samples, algoritmos y tablas de ondas basadas a 4-bit. También permite seleccionar fuentes de ruido con diferentes formulas, generadores y controles. En total se incluyen 255 sonidos creados mediante síntesis digital.
Junto a esto se tienen varias opciones de modulación de frecuencia, además de un LFO que puede conectarse a cualquier parte del motor de síntesis y dispone de controles de frecuencia, forma de onda, profundidad y re-triggering.
DCM8 incluye un secuenciador por pasos ajustable entre 8, 16 o 32 pasos con varios controles dedicados y 64 patrones en ocho bancos de ocho. Cada paso cuenta con control de volumen, pitch y decay. El almacenamiento es basado en EEPROM y soporta backup de patrones y datos de usuario mediante SYSEX. Por último se encuentra implementación MIDI básica que permite sincronización, cambio de patrones y activación de sonidos.
Los pedidos de DCM8 pueden realizarse ahora mismo, por 349 euros. Sin embargo, la máquina no estará disponible sino hasta el 11 del próximo mes.